El concejal de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, Carlos Alonso, denunció el robo de una cadena de oro y una lapicera Montblanc, obsequios familiares, dentro del Honorable Concejo Deliberante, y acusó a la presidenta de la institución, Marite Gonard, y a sus pares Silvina Rubio y Valeria Rodríguez, quienes formaron recientemente un nuevo bloque de libertario.
En diálogo con La Brújula 24, el edil detalló que “el secretario fue a primera hora, abrió la oficina para dejar una documentación y después la cerró, porque nos íbamos a cruzar al municipio para una presentación”. “En ese ínterin nos empezaron a llamar porque estaban la Presidenta y tres personas más intentando abrir con otra llave. Todo esto está vinculado con la intención manifiesta de parte de ella -Gonard- de sumar gente a un bloque con muchas irregularidades”.
Según relató Alonso, la cadena la dejó en su despacho el día viernes y la lapicera la estaba usando su secretario, “por eso estaban ahí las cosas”. “Es la primera vez que se denuncia, pero no la primera vez que sucede. A mi ya me había sacado una oficina. Un día llegué y me faltaba la mitad de la oficina, sin haber mediado ninguna comunicación, tampoco me habían dejado teléfono ni impresora. También hay una antecedente con Barrionuevo, que pidió un cambio de secretaria y dijo que no se lo iba a dar. No es novedad por parte del Presidente. Yo me conformo con que me deje trabajar tranquilo y me devuelva la oficina”.
Alonso realizó la denuncia correspondiente, y la Justicia llevó adelante un procedimiento en las instalaciones del Concejo Deliberante. Según informó el medio La Brújula 24, peritos policiales se apersonaron, para poder realizar una búsqueda de huellas dactilares.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard, respondió públicamente sobre la grave acusación del edil Alonso: “No puedo creer el nivel de este concejal -por Alonso-, que claramente está trabajando para el kirchnerismo, está claro hace mucho tiempo eso. El jueves me presentaron una nota para informar que estos tres concejales pasarían a integrar nuestro bloque, como se está haciendo en todo el país, y él no lo acepta de ninguna manera y no se entiende, porque queremos sumar a toda esa gente que piense como Milei y hacer un espacio más grande. Después de eso, se puede esperar cualquier cosa de este concejal”.
Y agregó: “Lamentablemente, como es una persona con la que no se puede consensuar, no puede aceptar que ingrese gente al bloque para trabajar juntos. No sé a quién responde, habría que preguntarle a él. Pero lo que me parece delirante es decir que roban cosas. Hay tres o cuatro llaves de todos los bloques en el HCD y jamás pasó nada como eso. ¿Justo ayer?, me parece raro. Yo le escribí antes para avisarle que iba, pero nunca me contestó”. [El Teclado]