El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Carmen de Areco con una nueva edición del Festival Bonaerense de Humor. Será el próximo viernes 18 de octubre a las 20:00 en el Cine Teatro Italia (Alberti y Saavedra), con entrada libre y gratuita.
La jornada contará con un “Taller de Stand Up” de Diego Wainstein, uno de los pioneros de esta disciplina en la República Argentina. Un taller para todo público, que será de utilidad no sólo a humoristas sino a todo aquel que hable en público o disfrute del humor.
Además, tendrá el ya legendario “Varieté de Humor”: una presentación de diversas disciplinas humorísticas sumando a artistas locales y forasteros en escena: Los forasteros son el monologuista y coordinador sanfernandino de este programa, Conrado Geiger, quien intercalará reflexiones sobre los temas que lo obsesionan.
El ex Prepu tandilense Daniel Campomenosi hablará sobre los viajes en micro, la virtud de ser un runner y confesará su aversión al mate.
La porteña Alejandra Bavera compartirá su preocupación por el tiempo que pasa y los años que se cumplen, la gente que forma una familia y la que no, además del loco mundo de las redes sociales y las cosas que pasan en el gimnasio.
La dama de Vicente López Dan Tumburus realizará su rutina de stand up en la que hablará de los hijos, los psicólogos, la familia, las aplicaciones de citas y otros traumas inconfesables.
El músico y humorista correntino, ex Trío Laurel Alejandro Sanz, munido de su guitarra, presentará un fragmento de “Fracasos Exitosos” un espectáculo que aborda el tránsito de los fracasos cotidianos para intentar llegar al éxito.
El crédito local es Andrés Zurita interpretando a su popular personaje Don Dudoso, un gaucho picarón contando anécdotas de pueblo.
El Ciclo Bonaerense de Humor es un programa organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural que tiene como finalidad hacer un aporte a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas.
“El humor es un modo de presentar la realidad, un modo de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.