Se puso la Gorra: un desmemoriado Berni le bajó el pulgar al acto de Kicillof
El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hasta no hace mucho tiempo crítico del kirchnerismo, decidió tomar partida en la interna peronista y pegarle al gobernador Axel Kicillof y a la organización por el acto del Día de la Lealtad que se llevará a cabo esta tarde en Berisso.
"No voy a ir al acto de Berisso porque no estoy de acuerdo. ¿Desde cuándo en el peronismo primero están los hombres antes que los intereses de la Nación? No se puede tener la irresponsabilidad de empujar al gobernador amparados en ambiciones personales. Yo creo que Axel es lo suficientemente inteligente para saber qué es lo que tiene que hacer. Y que no tengo ninguna duda de qué es lo que va a hacer", sacudió el Sheriff en declaraciones radiales.
Y pegó: "Ese acto está hecho obviamente por los intendentes de Berisso, Ensenada, La Plata y Avellaneda. Me parece que hay algunos actores que están enojados, que están resentidos porque no entienden cómo es la distribución y la disputa del poder por sobre todas las cosas en un momento tan difícil que está atravesando la Argentina como el de hoy", expresó el ex titular de Seguridad, alguna vez enojado con La Cámpora por el armado de listas
"Me parece que no se puede construir del enojo. Me parece que hay que construir con una mirada amplia, con el corazón abierto y por sobre todas las cosas sin mezquindades", sumó Berni, que enojado, tiempo atrás decía que abandonaba el kirchnerismo.
"Axel es una pieza fundamental en los tiempos que se vienen. Me parece que su función es cuidar a los intereses de los bonaerenses cuando tenemos un presidente que denosta y que ataca permanentemente la provincia de Buenos Aires, obviamente siempre guiado por intereses económicos de todos los empresarios amigos. Y me parece que tiene claro que su responsabilidad en este momento tan difícil es cuidar los intereses de los bonaerenses", completó el Rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich.
AÑO 2022
“Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”, señalaba Berni hace apenas dos años al ser entrevistado en LN+. “Este no es el mismo kirchnerismo que conocí en Santa Cruz con Néstor Kirchner, en el año 89, donde teníamos otro proyecto de país que no es este”, explicaba al ahondar en los motivos de su decisión.
Para el ministro provincial, “el kirchnerismo se alejó de sus bases” y eso hizo que él se alejara cada vez más de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con la que hace meses que no cruzaba diálogo.
“No hablo con Cristina hace mucho tiempo porque desde que me alejé del kirchnerismo dejé de hablar con ella. No estamos peleados, le tengo gran afecto y cariño. Es una persona con la milité 33 años”, admitía.
TRAS LA PALIZA, OTRA VEZ K
Allá por abril del año pasado, en medio de las versiones que pusieron en duda su continuidad como ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni exhibía deliberadamente la solidaridad de Cristina Kirchner tras la golpiza que sufrió por parte de un grupo de colectiveros, luego que asesinaran a un colega producto de un hecho de inseguridad.
El propio Berni reveló que Cristina lo llamó por teléfono tras la agresión que sufrió por parte de compañeros del colectivero asesinado Daniel Barrientos en la colectora de la avenida General Paz, como una forma de despejar las dudas sobre su estabilidad al mando de la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
“Fue la primera que me llamó para solidarizarse con lo que estaba sucediendo”, remarcaba Berni en declaraciones radiales.
Además del llamado de Cristina, Berni también recibía el apoyo explícito de la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, quien consideró “entendible el dolor” de los colectiveros, pero sostuvo que el ministro de Seguridad provincial “estuvo estuvo presente en el lugar dando la cara, y eso le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión”.