19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 14 de Marzo del 2018 - 13:52 hs.                1358
  Legislatura   14.03.2018 - 13:52   
[DIPUTADOS] Objetivo 2019
Castello: "La Coalición presentará candidatos propios para dar pelea por la intendencia de Mar del Plata"
Así lo afirmó a El Teclado, el diputado provincial de Cambiemos por la CC-ARI, en medio de fuertes críticas al intendente marplatense Carlos Arroyo. Habló sobre el año legislativo y minimizó la baja en las encuestas que sufren Macri y Vidal.
Castello: "La Coalición presentará candidatos propios para dar pelea por la intendencia de Mar del Plata"

Falta un año y medio para las elecciones del 2019, pero la clase política ya se ha puesto en marcha lanzando varios candidatos a la palestra. Uno de ellos es el del exministro de Seguridad porteño y actual diputado nacional, Guillermo Montenegro, como postulante a intendente de la ciudad de Mar del Plata, algo que no ha caído muy bien al interior de Cambiemos. 

En diálogo con El Teclado, el diputado provincial por la CC-ARI, Guillermo Castello, criticó la imposición por una parte de la alianza gobernante de la figura de Montenegro para la ciudad balnearia. “Me parece muy prematuro lanzar candidaturas, pero sí puedo asegurar que la Coalición Cívica va a tener candidatos propios en Mar del Plata porque ninguno de los nombres que están presentando dentro de Cambiemos colma nuestras expectativas”, resaltó el dirigente referenciado en Elisa Carrió.

Para el referente marplatense, “es un candidato que no nos representa. Él es un nombre que ha aparecido en los últimos 15 días en escena, donde se mudó a Mar del Plata poniendo sus oficinas y cambió su domicilio, pero no sabemos más que eso, que recién está empezando a recorrer la ciudad y le falta mucho todavía”. 

 

 

Por el momento los tres espacios de la alianza oficialista se pelean por colar a un hombre suyo en la pelea por ocupar el máximo sillón comunal atlántico. Por el lado del PRO, además de Montenegro buscaría su reelección el actual intendente Carlos Arroyo; mientras que desde la UCR pugnan por una candidatura el diputado provincial y jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Maximiliano Abad, así como también la edil Vilma Baragiola. Desde la CC-ARI el nombre que más suena es el del propio Castello.

En ese sentido, el legislador destacó que “nuestro candidato desde la CC-ARI debe ser alguien que muestre autoridad, austeridad, que tenga gestión, que tenga los papeles en regla. Hay ciertos requisitos que nosotros pedimos para los candidatos de Cambiemos, donde vemos que Montenegro no está empapado de la realidad de la ciudad”.

Y agregó: “Hay una oportunidad para brindarle a Mar del Plata una oferta electoral distinta, que sea moderna, austera, que apele al potencial que tiene la ciudad para que vuelva a ser lo que fue hace 50 años atrás. En ese marco, nuestro partido presentará candidatos propios para dar la pelea”.

[FALTA DE LIDERAZGO]

En otra parte de su charla con nuestro medio, Castello fue muy crítico con la gestión de Carlos Arroyo en la localidad balnearia. Para el referente lilito, “en Mar del Plata la falta de liderazgo del intendente es evidente. Hay problemas de gestión muy importantes, como el tema de la basura que no se resuelve, donde hay un montón de inconvenientes que han colapsado y explotado por ausencia de gestión”.

 

 

“Vemos varios problemas y Arroyo ha llegado a un límite donde ya no tiene más cosas para dar, no tiene más respuestas, hay que oxigenar con gente nueva que sea de Mar del Plata. Muchos de los dirigentes que hoy vemos son parte de un proceso político que nos llevaron a este estado de situación, así que hay que renovar la dirigencia y dentro de un año tenemos la posibilidad de hacerlo”, remarcó Castello. 

[PROBLEMAS PASAJEROS]

Castello también se refirió a lo que será el año legislativo en 2018. El legislador oficialista, indicó que “esperamos que este año legislativo sea más importante que el que tuvimos el año pasado. Algo que nos restringía en muchos casos era el tema de no tener mayorías, cosa que a partir del 10 de diciembre cambió, lo cual facilita que proyectos que antes eran inviables ahora caminen mucho más rápido”. 

En consecuencia, para el diputado provincial, “uno de los casos concretos es el de la reforma electoral y política que ahora vamos a tener muchas más posibilidades de tratarlo a estos temas, como por ejemplo que sea obligatorio el debate de candidatos a gobernador, que yo espero que este año tengan una nueva vida”.

 

 

Finalmente, Castello le explicó a El Teclado cuáles son a su criterio los motivos que han llevado a que haya habido un descenso en las encuestas de las figuras de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “La baja del presidente se debe a que venía muy alto después de las elecciones, por encima del 50 o 60%, por lo que es natural que baje, sobre todo con lo que pasó en diciembre con reformas importantes como la jubilatoria, todo eso acompañado a un ajuste en las tarifas, lo que hizo que el nivel de aprobación bajara un 10%, pero esto va a buscar su curso medio y promedio durante el resto del año”. 

“En el segundo semestre no va a haber más ajustes de tarifas, y a partir de allí Cambiemos recompondrá su relación con la ciudadanía, por lo que vamos a llegar bien al 2019. Tenemos además a la mejor candidata y figura política de la Argentina que es la gobernadora Vidal, así que no estamos preocupados por eso”, subrayó el diputado lilito. [El Teclado]