Este lunes se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Veteranas de Malvinas” a la Escuela Secundaria N° 12 de Chivilcoy, en el cual participó el intendente Guillermo Britos.
Estuvieron presentes también la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; inspectores; héroes veteranos de Malvinas y Stella Morales, enfermera de la Guerra de Malvina.
En este marco, el Jefe Comunal remarcó que “a lo largo de estos nueve años, los Veteranos de Malvinas han acompañado a la gestión en cada acto y desde el gobierno municipal se le hemos brindado todo el apoyo para que sean reconocidos como merecen”.
“En estos años le hemos cedido un local en la Terminal, a su vez, le hemos hecho el mausoleo en el Cementerio Municipal, también lo hemos acompañado en la edición de un libro en que cuenta la historia de cada uno de ellos”, detalló.
Por su parte, Stella Morales contó: “Esta lucha que empezamos después de 30 años de acontecidos la guerra porque no se hablaba de las mujeres, se decía que no habían participado mujeres, sin embargo acá estamos”.
“Siempre hubo mujeres cumpliendo un rol importante, porque todas las funciones importan, pero no se hablaba de las enfermeras que habíamos estado en el continente, realizando evacuaciones constantes, recibiendo a los heridos en Comodoro Rivadavia”, enfatizó.
Asimismo, indicó: “Fue una guerra injusta, que nunca tendría que haber sucedido, porque nuestro país es pacifico” y remarcó: “Después de 30 años nosotras comenzamos la lucha, la lucha por la visibilidad y así levantamos la voz”.
Cabe remarcar que el proceso de selección incluyó las propuestas de los nombres: César Milstein, Julieta Mantero y Veteranas de Malvinas; éste último fue el elegido por la comunidad educativa.