La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, habló sobre la interna del peronismo que involucró en los últimos días a Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Axel Kicillof, en el marco de las presiones que lanzó La Cámpora sobre el mandatario bonaerense para que se proclame explícitamente a favor de la candidatura de CFK al Partido Justicialista nacional.
En declaraciones con Modo Fontevecchia, la intendenta de Moreno se refirió al operativo clamor “Cristina al PJ Nacional” y las declaraciones de varios dirigentes de La Cámpora que cuestionaron el silencio con respecto a la candidatura de la ex mandataria nacional.
“Yo creo que la que es de nuestro espacio es Cristina. Después, como digo siempre, hay una historia ahí que no me pertenece, que tiene que ver con la historia de ellos. Quisiera de mil amores que se solucione el vínculo entre Axel y Cristina”, recalcó Mariel Fernández.
Para la intendenta y dirigente del Movimiento Evita “es difícil para mí, Cristina es la conductora del peronismo, me pide que la acompañe y yo la acompaño. No implica de ninguna manera que yo tenga una mala relación con el gobernador. Ahora, me parece que si Cristina dice que se quiere hacer cargo del partido, hay que acompañarla”.
La semana pasada, a horas del cierre para la presentación de listas del Partido Justicialista Nacional, el gobernador Kicillof emitió un duro comunicado para responder a los sectores de la misma fuerza política que lo criticaron, y expresó además su postura con respecto a Cristina: “(Ella) está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento”.
Ante la consulta de El Teclado, por el diálogo con los sectores que critican a Kicillof, el ministro Carlos Bianco expresó ayer en conferencia de prensa que “nosotros estamos permanentemente abiertos al diálogo con todos los sectores. Hay algunos sectores que no han acompañado lo suficiente, creemos nosotros, pero creemos que a través del diálogo con nuestros compañeros y con nuestras fuerzas políticas podemos mejorar, podemos rebatir esa situación”. [El Teclado]