En medio de la pelea que se da puertas adentro y afuera de Unión por la Patria por la presidencia del Partido Justicialista nacional, el que habló fue el actual titular del Frente Renovador, Diego Giuliano. Adelantó que esta semana se reúne la mesa de la provincia de Buenos Aires del espacio para tomar una decisión con respecto a la continuidad dentro del frente.
“Como parte de la alianza que establecimos en Unión por la Patria, vamos a ver que sucede al interior del bloque. En función de lo que resulte de esta situación, vamos a evaluar nuestra participación”, explicó el ex ministro de Transporte de la Nación, que aclaró que en el ámbito parlamentario "vamos a esperar a ver como evoluciona esta interna. Seguiremos juntos en la medida que no rompan el bloque”.
“Desde el Frente Renovador trabajamos para construir unidad frente a un gobierno que ajusta a los trabajadores. Consideramos que una interna nos debilita y ahora precisamos unirnos para ser una alternativa seria contra las políticas de ajuste de Milei”, sentenció Giuliano.
Y ratificó: “Hoy no estamos para ver quién tiene más o menos poder. El Frente Renovador está acá para construir una alternativa seria frente a este gobierno de ajuste. Una interna no es parte de nuestro compromiso como espacio político con la sociedad”.
En declaraciones a Infobae, adelantó que "entre mañana y pasado se reúne la mesa de la provincia de Buenos Aires para tratar este tema. Porque esta evaluación de nuestra participación en el frente, no solo impacta en el Congreso Nacional, sino que impacta en las legislaturas provinciales y en los concejos municipales. En toda la línea".
“A mi me toca presidir el Frente Renovador. Somos parte de un partido político que está convencido de que tenemos un gran país y nuestro compromiso está en defenderlo. El gobierno de Milei convirtió a los trabajadores, a los universitarios y a los jubilados, en casta. El ajuste cayó directamente en la gente, en los costos de vida, en los alquileres, en el transporte”, dijo Giuliano.
En otro orden, en diálogo con Infobae, el legislador nacional se refirió al silencio que guarda el líder del espacio, Sergio Massa. "Es una decisión que tiene que ver con un principio de prudencia, que fue grande durante todo este tiempo. Sergio está trabajando en forma permanente y en diálogo con todos los sectores. La tarea es diaria, más allá de su actividad privada", explicó.
Y reiteró: "Tuvo la prudencia de no intervenir en esta etapa. Ya tuvo su tiempo en el que explicó el proyecto de país que tiene. Ahora le toca a hablar a otros. Vemos cómo se deteriora todo lo público en Argentina, que es muy difícil de recuperar". [El Teclado]