El gobierno de la provincia de Buenos Aires se prepara para la temporada de calor, y lanzó por tercera vez el “Plan Verano”, con el objetivo de reforzar el servicio de luz y evitar cortes prolongados.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, explicó que este año “se sumarán 20 megas para abastecer cinco puntos estratégicos de la Provincia: Carmen de Areco, Pergamino, 9 de Julio, General Viamonte y Mar del Tuyú. Estos equipos impactarán no solo en el servicio de dichas localidades sino también en las regiones lindantes”.
“Frente a un Gobierno nacional que la única política energética que aplica es la tarifaria y de quita de subsidios, en la provincia de Buenos Aires estamos lanzando por tercer año consecutivo este programa que permitirá reforzar la generación eléctrica en puntos críticos de la provincia y evitar cortes prolongados por problemáticas de déficit de transporte”, manifestó.
“Esperemos como los últimos dos años, la verdad que fue un éxito en el sentido que se pudo armar, pudo haber habido un corte puntual, estoy hablando de los cortes por temas de transporte, por caudal de distribuidores, por cuestiones en particular que son inabarcables, en el sentido de poder pensar con tanta previsibilidad, y eso no se puede pensar en un momento, es un plan de obras permanente. Con esto lo que vamos a suplir son esos cortes de pico, pensando puntualmente en los beneficios de transporte.
Asimismo, el funcionario bonaerense anunció que comenzó la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el servicio de distribución de luz, una medida establecida por Ley, el cual se analizará la evolución de la demanda y se definirá un plan de inversiones que garantice un servicio eléctrico de calidad. [El Teclado]