El presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), José Arteaga, y el gerente general del organismo, Pablo Ceriani, detallaron el plan de obras para el periodo 2024-2027, que incluye la concreción de veinticinco proyectos de infraestructura que abarcarán una extensión de 778 kilómetros.
José Arteaga sostuvo: “El principal objetivo es brindar a las y los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad. Permitirá optimizar la infraestructura vial y el sistema de seguridad con la incorporación de tecnología de última generación, teniendo como ejes principales la innovación y la sustentabilidad en pos de una mayor eficacia en el servicio, como nos lo indican el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof”.
Entre las principales obras proyectadas, en la región de La Plata se encuentran la conexión urbana con Distribuidor Av. 520, en ejecución; la segunda etapa de la obra hidráulica Conexión Av. 520, que beneficiará al barrio “El Mercadito” y sus alrededores; y la repavimentación, bacheo y demarcación del Ramal Gutiérrez, al igual que los tramos La Plata-Hudson y Hudson-La Plata y los tramos Dolores-Mar del Plata y Mar del Plata-Dolores de la Autovía provincial 2.
En cuanto a la prevención y seguridad vial, Arteaga también destacó la vigencia del programa “AUBASA te cuida”, que desde su lanzamiento a principios de 2024 ha realizado más de diez mil controles de alcoholemia mensuales. Ceriani, en tanto, precisó: “Una de las prioridades y directivas del gobernador Kicillof es transformar, modernizar y utilizar a AUBASA como brazo ejecutor para llevar adelante un plan de obras públicas, a contramano de las políticas catastróficas del Gobierno nacional en esta materia”.