La presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la libertaria María Teresa Gonard, presentó un proyecto de ordenanza para promover medidas “anticasta”.
Entre las propuestas destaca la baja del 50% del sueldo a los ediles y promueve que el ingreso a puestos de trabajo municipales sea exclusivamente por concurso.
La iniciativa, que apunta a reducir el gasto público y lograr la eficiencia del Estado, lleva la firma de Gonard y sus compañeros del bloque de La Libertad Avanza, la espertista Valeria Rodríguez y los bullrichistas Silvina Rubio y Marcos Streitenberger.
La propuesta busca eliminar la herencia de cargos municipales, promover que el ingreso de empleados estatales sea únicamente por concurso, prohibir aumentar la planta de trabajadores, la aceptación de licencias, seguros y cédulas en formato digital, y la reducción de contratos en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
Según explicaron, el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades estipula que los concejales deberán recibir un sueldo mensual fijado por el Legislativo que no podrá exceder de la proporción resultante del salario básico de la categoría inferior del administrativo, en su equivalente a 40 horas semanales.
Cabe recordar que el bloque mileísta se vio sacudido luego de que el extitular de la bancada, Carlos Alonso, acusara a Gonard de robarle una lapicera y una cadenita de oro del despacho. [El Teclado]