El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la inauguración de la primera barbería social del país, que abrió en 9 esquina 58 y brinda cortes gratuitos a jubilados que presenten carnet o recibo de sueldo los lunes.
El espacio funciona de 8 a 20 de lunes a sábados y de 17 a 20 los domingos con descuentos especiales para municipales, docentes, estudiantes, trabajadores de la Provincia y beneficiarios de asignaciones sociales como la AUH.
El lugar, administrado por la Fundación Argentina de Barberos Solidarios, busca dar una alternativa ante la difícil situación económica que atraviesa el país.
En el novedoso espacio también hay manicuría, maquillaje, masajes y servicio de pestañas, además de capacitaciones en barbería, peluquería y estética.
La propuesta abarca a más de tres mil barberos platenses y cuenta con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Gobierno de la Provincia por medio de la Subsecretaría de Economía Popular, a cargo de Daniel Menéndez.
Cabe destacar que la fundación ya desarrolló más de 38.000 cortes gratis en comedores y merenderos del partido. En esta nueva etapa, se comenzará a trabajar junto a la Comuna para llegar a la población de la tercera edad y también a instituciones de discapacidad.