El presidente del Foro de Intendentes Radicales, Maximiliano Suescun, y su par San Miguel del Monte José Castro, mantuvieron una reunión con el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, para abordar las proyecciones de cara al cierre de año y empezar a debatir el Presupuesto 2025.
Fue una reunión de trabajo para poder comenzar abordar las “proyecciones del cierre de año y de cara al trabajo para el año que viene”, informó en diálogo con El Teclado, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun.
También se planteó la preocupación de las y los Jefes comunales del radicalismo para poder afrontar el pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, como así también el pago de las cuarta y última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM).
Con respecto al FFFM, el Jefe comunal adelantó que propuso la posibilidad de que el fondo no sea de libre disponibilidad para el 2025, y que “se corrijan algunas variables, que hace que uno ya pueda proyectar lo que viene”. “Este año se dejó de libre disponibilidad porque no sabíamos si lo íbamos a utilizar para usar sueldos o comprar insumos. Quizás este año trabajemos en algún fondo, lo que sí queremos es que se vuelva a la burocracia que tardaba meses y meses en poder cobrarlo”.
Durante el encuentro, el ministro les informó que ya comenzaron a trabajar en el Presupuesto 2025, y que buscarán elevarlo, aunque expresó "dudas sobre la proyección nacional de inflación del 18% estimando”; asimismo abordaron cómo veían la evolución de la coparticipación: “En relación a lo que viene pensamos que el comportamiento de la coparticipación no iba a variar mucho como venía, tenía un leve repunte en el mes y eso por ahí es uno de los primeros meses que se ha podido cumplir con la proyección que se había proyectado por parte de Provincia, en general siempre terminamos los meses con un poco menos de recaudación de la proyectada, este mes se va a superar la proyección, y esto es algo positivo y esperamos que lo que viene sea similar, noviembre y diciembre”.
“Valoramos mucho el trabajo en conjunto (con la provincia), estamos llegando a un año re complicado, estamos en octubre y lo hemos podido afrontar todas las dificultades que hubo”, remarcó Suescun. [El Teclado]