La interna del peronismo no cesa y suma un nuevo capítulo con la denuncia que realizó el intendente de Lanús, Jualián Álvarez (La Cámpora), que apunta a la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Desde el municipio de Lanús denunciaron que la provincia de Buenos Aires “no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito”, y que hasta la fecha sólo existe un convenio firmado con el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que “aún no se ha materializado”.
Desde el entorno del ministro Katopodis, le detallaron a El Teclado que actualmente el ministerio de Infraestructura gestiona 13 obras y proyectos por $12.808 millones en el municipio de Lanús, entre las que se encuentra en ejecución la obra de pavimentación por valor de $2.575 millones, y que para poder cumplir con el 30% de anticipo el distrito de que gobierna Julián Álvarez debe cumplimentar documentación básica a la que se comprometió en el convenio.
A esto le sumaron la entrega de viviendas financiadas con fondos municipales y apuntaron Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que aportó “menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio”.
El OPISU es dirigido por Romina Barrios, quien responde al ministro de Gobierno Carlos Bianco, uno de los principales armadores políticos de Kicillof y quien impulsa su candidatura presidencial para el 2027.
En este marco, el intendente camporista manifestó que “no vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer”.
La denuncia de Álvarez se da en medio de la interna y de los cuestionamientos que lanzó La Cámpora y un sector de kirchnerismo con respecto al no posicionamiento de Kicillof en la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir del PJ Nacional, Y quienes desde el kicillofismo arremetieron contra una operación para limar al gobernador.
El intendente de Lanús viene de reclamarle a Kicillof, junto a su par de Quilmes Mayra Mendoza, la creación de un Fondo Compensador por el transporte pesado que ingresa al Puerto de Dock Sud y que dañan las calles y avenidas de las localidades de Lanús y Quilmes, y que apuntaba de lleno contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Sin respuestas, los intendentes de Lanús y Quilmes presentaron ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud.
Según informaron desde el entorno de los Jefes comunales, la solicitud tiene como “objetivo determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos municipios del conurbano bonaerense”. [El Teclado]