19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 16 de Marzo del 2018 - 13:27 hs.                483
  Legislatura   16.03.2018 - 13:27   
[DIPUTADOS]
El massismo pide explicaciones a María Eugenia Vidal por el cierre de Ferrobaires
El diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, impulsa un proyecto donde solicita que el gobierno de Vidal explique los motivos de la supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES).
El massismo pide explicaciones a María Eugenia Vidal por el cierre de Ferrobaires

El presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, impulsa un proyecto donde solicita que el gobierno de María Eugenia Vidal explique los motivos de la supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES). “Es lamentable que el Estado tome este tipo de decisiones”, disparó.

Además aseguró: “Nos preocupa sobremanera la situación laboral de los empleados de Ferrobaires y también queremos saber cuál es el estado de cumplimiento del convenio firmado en febrero del año 2007 con el Estado Nacional con el fin de iniciar el proceso de transferencia de los servicios ferroviarios a la provincia de Buenos Aires”.

 

 

En ese sentido, Eslaiman lamentó que “el Estado tome decisiones de esta naturaleza, porque es otra muestra de la falta de sensibilidad social con la que se Gobierna, sobre todo, en un contexto de recesión en el que las empresas privadas no absorben personal y en el que muchas PYMES han cerrado o están en crisis”.

De esta manera, el legislador de San Martín requiere que el Ejecutivo provincial explique sobre la cantidad de empleados de la planta de la empresa al momento de resolver su transferencia a la órbita del Estado nacional, detalle de los mismos, tarea desempeñada por cada uno y localización geográfica.

También reclama que describa las gestiones que se van a realizar a los efectos de que el Estado Nacional realice las inversiones necesarias para poder poner en funcionamiento en forma progresiva todos los ramales ferroviarios que se han cerrado.

“El tren es uno de los grandes temas de la argentinidad, que hace a la identidad profunda de nuestros pueblos. Y es la gran deuda que el Estado tiene con el corazón del pueblo. El tren es cultura, patrimonio humano, es fundante de pueblos a los que se les puso un nombre con su llegada”, completó el diputado Eslaiman. [El Teclado]