Intendente PRO lanzó un avatar con IA para atender reclamos de los vecinos
El municipio de San Nicolás presentó una innovadora alternativa para resolver las demandas de los vecinos, utilizando las más modernas tecnologías disponibles.
Así, el intendente Santiago Passaglia (PRO) lanzó SantIA, un avatar hecho con inteligencia artificial que funcionará las 24 horas.
El mismo intentará facilitar las gestiones municipales como trámites, reclamos y solicitudes de turnos para resolver cualquier problemática.
La nueva propuesta tecnológica tendrá la cara del actual intendente y está enmarcada en un proceso de modernización que impulsan desde el distrito.
Además, permitirá que los vecinos no deban acercarse a las oficinas municipales ante cualquier inquietud. Este canal con la comunidad reemplazará al chatbot que ya implementaba el municipio de la Segunda, llamado “Nico”, en referencia al anterior jefe comunal.
¡Estamos revolucionando la atención al vecino!
— Santi Passaglia (@passaglia_santi) November 4, 2024
Te presento a SantIA, nuestro nuevo avatar virtual con inteligencia artificial que atenderá reclamos, trámites y turnos las 24hs, en https://t.co/EirJZzCUpm. pic.twitter.com/nR3WbZDz47
El propio Passaglia aseguró en sus redes sociales: “Queremos que cada vez que un vecino se comunique con nosotros, reciba una atención rápida y cercana. Este avatar personalizado simboliza ese compromiso de poner la cara y dar respuestas que tenemos como gestión”.
“Es más que un adelanto tecnológico; es un cambio en la forma en que entendemos el servicio público. Es un paso más para hacer de San Nicolás la ciudad más moderna e innovadora de Argentina, en la que el vecino está en el centro de cada decisión”, sostuvo el alcalde amarillo. [El Teclado]