El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció el lanzamiento de nuevos créditos con el objetivo de incentivar y fortalecer el turismo de cara a las vacaciones de verano.
En conferencia de prensa, el funcionario bonaerense informó que se trata de dos tipos de créditos: para las y los consumidores; y otro para las Pymes del sector turístico.
Según detallaron fuentes bancarias a El Teclado, se trata de la línea “Especial Verano-Alojamientos”, con la posibilidad de pagar hasta 15 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Provincia, a través de venta presencial y/u online. La misma estará vigente todos los días desde el 1 de noviembre de 2024 al 28 de febrero de 2025.
Por otro lado, también se anunciaron créditos para las Pymes del sector turístico de la provincia de Buenos Aires, con el fin de apoyar la recomposición del capital de trabajo de las empresas que operan en el sector de cara a la temporada de verano que comienza en diciembre.
Los créditos ofrecen un plazo máximo de 24 meses, incluyen un período de gracia de hasta 6 meses para el pago del capital y tienen una tasa fija de 42% anual. Se pueden obtener en las sucursales del Banco hasta el 31 de marzo de 2025. El monto máximo del préstamo depende de la calificación crediticia del cliente/a.
Entre los diferenciales que ofrecen estos préstamos se destacan: la tasa fija durante 24 meses y el período de gracia para el pago de capital, dos beneficios que no ofrecen otras líneas con tasas especiales del programa Repyme.
El financiamiento está disponible para empresas que brindan servicios turísticos de diversos rubros: transporte turístico de pasajeros, alojamiento en hoteles, campings, agencias de viaje, turismo aventura, balnearios, restaurantes, servicios de catering y preparación de comidas para llevar, organización de convenciones, exposiciones y eventos deportivos, así como servicios de parques de diversiones y parques temáticos, entre otros.
“En este contexto donde la actividad económica, el consumo, el mercado interno y la industria nacional están sufriendo el ajuste del Gobierno nacional, desde el Banco Provincia utilizamos todas nuestras herramientas para mejorar la capacidad de compra de las y los bonaerenses y darles a las pymes y los pequeños comercios las mejores condiciones de financiamiento para que puedan llevar adelante sus actividades”, destacó Cuattromo. [El Teclado]