El represor Miguel Etchecolatz deberá volver a la cárcel de Ezeiza luego de la Cámara de Casación Penal le revocara la prisión domiciliaria.
El genocida se encontraba en su casa en el barrio de Peralta Ramos de Mar del Plata desde el 28 de diciembre pasado. Desde ese momento, organismos de derechos humanos no detuvieron su lucha para que el criminal volviera al penal de Ezeiza, donde deberá a partir de ahora pasar sus días.
#DerechosHumanos l Gustavo Calotti, el sobreviviente de la Noche de los Lápices que tiene a Etchecolatz como vecino.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 6 de febrero de 2018
LA NOTA: https://t.co/c84pbsyMx1 pic.twitter.com/tlOXgQDmN4
Etchecolatz, el primero condenado por delitos de lesa humanidad por el TOF N° 1 de La Plata, se encuentra desde el 27 de diciembre viviendo en Mar del Plata, en el Bosque Peralta Ramos, gracias al beneficio de prisión domiciliaria que le otorgó el TOF N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí vive, desde hace ya varios años, Calotti, que lo conoció en 1976 cuando se lo llevaron detenido.
"Si bien yo no siento temor, tampoco me siento tranquilo. Digamos que ya pasé la época de los temores, sé que algún poder todavía le sigue quedando a esta gente pero creo que ni para mí ni para los vecinos ni para nadie en este país es sano que una persona de esa calaña, con cuatro condenas a perpetua, esté transitando entre nosotros", dijo el mes pasado Gustavo Calotti, uno de los sobrevivientes de la tortura perpetrada por Etcholatzs durante la dictadura, a El Teclado. [El Teclado]