En medio de la feroz interna que atraviesa el peronismo y las acusaciones entrecruzadas por quién lima a quién, dos intendentes lograron saltar la disputa y mantuvieron un encuentro.
Se trata de los jefes comunales Mario Secco (Ensenada) y Pablo Zurro (Pehuajó). El primero forma parte de la Mesa Política del gobernador Axel Kicillof, y es uno de los que promueve su candidatura presidencial de cara al 2027. El segundo responde a Cristina Fernández de Kirchner.
A través de sus redes sociales, Secco aseguró que la reunión fue para charlar “sobre la actualidad de nuestros Municipios y el trabajo que realizamos para afrontar las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, con el objetivo puesto en brindarles a los vecinos mejor calidad de vida y servicios”.
Por su parte, Zurro estuvo en la Capital bonaerense en donde realizó distintos trámites y luego visitó a su amigo Secco: “El tema exclusivo y excluyente, por supuesto, fue el desquiciado Gobierno nacional que encabeza Milei y su impacto en nuestros municipios”. En este marco, el intendente de Pehuajó felicitó a su par por “el desarrollo y la pujanza que ha logrado en su municipio”.
El encuentro se da en medio de la interna que atraviesa el peronismo, en donde el las últimas semanas hubo acusaciones entrecruzadas entre quién lima a quién.
Fue la diputada que responde a Mario Secco, Susana González, quien expresó en el streaming Uno Tres Cinco que “el peronismo tiene que resolver su situación sin limar a Axel (Kicillof), porque Axel es desde el minuto uno la resistencia a Milei”. El dardo fue directo a La Cámpora, en lo que entiende la legisladoras que es el espacio que está limando al Gobernador.
Días después, el líder de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner salió a desmentir que está limando a Kicillof, y que el “esmerilamiento es hacia mí”. [El Teclado]