Tragedia de Gesell: el mensaje del municipio tras la aparición del útimo cuerpo
El equipo de rescatistas halló ayer entre los escombros el cuerpo de Dana Desimone, la octava víctima del fatal derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. La joven de 28 años era la última persona de la lista de desaparecidos que se buscaba luego de nueve días de intenso trabajo.
Allegados confirmaron que la mujer mantenía una relación con Nahuel José Stefanic, sobrino de la exdueña del complejo (María Rosa), ambos fallecidos en el incidente.
Apenas conocida la novedad, desde el municipio que lidera Gustavo barrera, lamentaron la situación y a la vez saludaron a todas las personas que trabajaron en el operativo.
"Hoy el equipo de rescate halló el cuerpo de Dana Desimone, la octava víctima encontrada sin vida en el derrumbe. De esta manera y con una angustia inmensa, concluimos una de las etapas más difíciles y tristes que atravesamos en Villa Gesell", destaca el comunicado del Ejecutivo.
"Estos son días muy complicados y tristes y no tengo palabras que calmen el dolor de las familias, a quienes con sumo respeto les envío un abrazo muy fuerte. Agradezco y confío en el trabajo de la fiscal, que con profesionalismo y transparencia logrará esclarecer los hechos y que prevalezca la justicia", completó Barrera.
Vale recordar que durante la jornada del martes, equipos de bomberos y personal de Defensa Civil recuperaron cuatro cuerpos más. Entre los fallecidos se encuentran Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman, quienes se suman a los ya mencionados Nahuel y María Rosa Stefanic, además de Fabián Ciocchini.
La tragedia generó una investigación para determinar las causas del colapso. Inicialmente, seis personas fueron detenidas en relación con el caso, pero la Justicia decidió liberar a dos albañiles y dos capataces, mientras continúan las indagaciones para esclarecer los hechos.