El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió ayer en su despacho al dirigente de UTEP Juan Grabois, luego de las tensiones por la interna del Partido Justicialista nacional.
Participaron también de la reunión el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, los diputados nacionales Natalia Zaracho e Itai Hagman, y su par provincial Lucia Klug, y la ex legisladora porteña, Ofelia Fernández.
Del encuentro no hubo información oficial: “Fue una reunión más bien de índole privada. No vamos a dar más declaraciones que las que dio Juan Grabois en su publicación”, expresó ante la consulta de El Teclado uno de los participantes del encuentro.
El dirigente de UTEP posteó en sus redes sociales dos fotos y expresó que “algún día les cuento la charla de hoy con Kicillof”, y definió la reunión como “intensa y fraterna”.
La reunión se da luego de las críticas que lanzó Grabois contra el gobernador en el marco de la interna del PJ nacional: “Si Axel (Kicillof) tenía que dar algún gesto de autonomía frente a presiones que sentía, eligió el peor gesto de autonomía”, expresó semanas atrás en una entrevista en Radio 10.
Y explicó: “Hay algo humano ahí, y cuando vos tuviste un mentor o una mentora, hay algunas actitudes que son malas: hay ingratitud, hay resentimiento, la deslealtad. No digo que tenga esas tres actitudes, digo que hay una actitud que sí creo que está implícita en este no pronunciamiento, que es una cierta ingratitud. No es noble humanamente, porque ella lo necesita, porque a ella le hace daño emocionalmente”.
Tras las declaraciones, Kicillof lo recibió en su despacho. El propio Grabois fue quien detalló que “la conclusión general (del encuentro): con todo el corazón y toda la fuerza, enfrentar los proyectos de deshumanización y defender la visión de una Argentina Humana, Justa y Soberana”. [El Teclado]