La Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) ofreció un adelanto de las expectativas para este año, señalando que las carpas en Mar del Plata rondarían los $2.9 millones y $3.2 millones por temporada.
“Estamos con niveles de ocupación similares a los de la temporada pasada”, destacó Nicolás Parato, secretario de Cebra, respecto de gran cantidad de turistas que eligieron la ciudad el último fin de semana largo y aprovecharon para reservar sus unidades de sombra para la temporada.
En tal sentido, señalaron que los balnearios están en plena etapa de contratación de personal ya pensando en lo que se vendrá a partir del mes que viene.
En La Perla, el alquiler de carpas está $2.900.000 por toda la temporada, la cual abarca de diciembre a marzo con servicios completos. Actualmente, entre un 65% y un 70% de las unidades ya están reservadas, principalmente por locales marplatenses que buscan aprovechar las instalaciones tipo club, con actividades familiares, piletas, y gimnasio.
En cuanto a Varese y Cabo Corrientes, los niveles de ocupación rondan también el 70%. Los balnearios cuentan con piletas, servicios gastronómicos, vestuarios y actividades recreativas. En Cabo Corrientes, donde solo se alquilan sombrillas, el precio para toda la temporada es de $1.800.000. En Varese, el precio de una carpa es similar al de La Perla, alrededor de $2.900.000.
Con respecto a Playa Grande, la zona se popularizó durante los últimos años debido a que abarca gastronomía de primer nivel y vida nocturna, convirtiéndola en una de las playas más exclusivas de Mar del Plata.
El alquiler de carpas para toda la temporada tiene un costo promedio de $3.200.000, y también alcanzó una ocupación del 70%. Los servicios incluyen bares, locales comerciales, piletas, actividades deportivas, cochera cubierta y servicio de guardavidas. [El Teclado]