En el marco de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto del intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO) para tomar un millonario crédito.
La solicitud tiene como objetivo buscar financiamiento para la adquisición de maquinarias y obras de asfalto, mediante un préstamo pedido al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La instancia representa un paso clave para el intendente de la Cuarta Sección, aunque el expediente debe seguir su circuito administrativo: primero pasar por ministerio de Economía bonaerense, el nacional y por último el Banco Central, para la autorización final.
"El Gobierno de Junín tanto hoy como en el 2022, está en condiciones de solicitar este préstamo gracias a la administración ordenada de los recursos y la transparencia de sus cuentas, situación que posibilita que podamos acceder a este tipo de créditos", expresó a Cuestión Política la contadora Lorena Linguido, secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio.
En tal sentido, consideró que "sin este tipo de financiamiento, la situación económica general hace que le sea imposible a los municipios llevar adelante este tipo de acciones como son las obras o adquirir nuevas maquinaria".
"Esperamos que ahora el expediente siga su curso lo más rápido posible para tener cuanto antes la aprobación del mismo", dado que "la falta de respuesta en 2022 ya nos hizo perder mucho tiempo y eso redundó en que, por la inflación, estos mil millones de pesos ya no representan lo mismo", sentenció. [El Teclado]