21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      17.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 20 de Noviembre del 2024 - 09:34 hs.                203
  La provincia   20.11.2024 - 09:34   
INTERNA PJ
Con los K al acecho, Kicillof busca mostrar músculo político en Vuelta de Obligado
El gobernador bonaerense encabezará esta tarde el acto por el Día de la Soberanía en San Pedro. En diálogo con El Teclado, el intendente Cecilio Salazar dijo que hay una gran expectativa por el encuentro: “Espero que sirva para la unidad del movimiento peronista, que sea un llamado de atención”.
Con los K al acecho, Kicillof busca mostrar músculo político en Vuelta de Obligado
Por: Magdalena López Pacheco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará está tarde en la localidad de San Pedro un acto por el Día de la Soberanía Nacional, en medio de la interna que volvió a estallar con un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mayra Mendoza (Quilmes).

El acto comenzará a las 17 en el Monumento Batalla Vuelta de Obligado en San Pedro, municipio gobernado por Cecilio Salazar. Según pudo saber El Teclado, esperan la presencia de más de diez mil personas, que se movilizarán de otros municipios vecinos y del Conurbano. Además, participarán ministros, legisladores e intendentes.  

“Va a ser un acto protocolar e institucional por el Día de la Soberanía”, detallaron desde la Gobernación a este medio, y agregaron que no se trata de un acto partidario, la “expectativa más que salga prolijo”. 

En diálogo con El Teclado, el intendente Cecilio Salazar resaltó la presencia del gobernador Axel Kicillof en este acto y manifestó que “ojalá que este encuentro sirva para la unidad del movimiento peronista, que sea un llamado de atención”. 

En medio de la interna en el peronismo, que ayer volvió a entrar en ebullición, el Jefe comunal de San Pedro recordó al general Perón que “siempre decía  que los gobiernos tienen que hacer lo que la gente quiere que salga, y hoy la gente, mayoritariamente, quiere que nuestro movimiento esté unido, que no haya tantas peleas que son sanguíneas y sin sentido. Esperemos que este día sirva para reflexionar, por lo menos que sea un granito de arena para que se logre la unidad”.

Al ser consultado por la presencia de La Cámpora al acto, el intendente aseguró que la organización está en manos de Gobernación, pero que “somos todos compañeros y peronistas, el que venga será bienvenido”. 

“Hoy el contexto es realmente difícil, distinto pero complejo, me parece que la fecha adecuada para recordarlo y la presencia de nuestro gobernador es muy importante para nosotros y para el país. Creo que representa realmente la defensa de los intereses nacionales”, concluyó Salazar. 

La interna del peronismo volvió a estallar con un nuevo capítulo cuando el intendente de Avellaneda desembarcó en Quilmes para hacer una recorrida en distintos barrios. “Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes. Junto a Ariel Burtoli y Marcelo Agüero charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio”, publicó Ferraresi en sus redes sociales. 

El intendente de Avellaneda detalló además que las y los vecinos de Quilmes le relataron “sus necesidades y coincidimos en que la esperanza de futuro es junto a Kicillof. Con él vamos a seguir construyendo en cada distrito una mejor calidad de vida para todos y todas los bonaerenses”.

Al otro día, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, posteó una dura respuesta contra su par: Hola Kicillof, te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente Jorge Ferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de La Nación +”.

En este marco, Mendoza le hecho en cara a Ferraresi que cuando era ministro de Hábitat del gobierno de Alberto Fernández, no mostró “esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinos. Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento, y aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta”. 

“En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda”. 

“Desde mi lugar voy a trabajar para que cada municipio tenga las obras que merecen, sean de Quilmes o cualquier otra parte del país. Lo que me importa es la gente”, concluyó la intendenta de Quilmes. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.