Legisladores de la UCR ponen la mira en la seguridad de varias rutas provinciales
El diputado bonaerense Valentín Miranda, integrante del bloque UCR-Cambio Federal, destacó la importancia de las obras viales en la provincia de Buenos Aires, especialmente en lo que respecta a la ruta 5 y otras arterias clave.
El trenquelauquense aseguró a Cadena Nueve que la seguridad vial es una prioridad, especialmente por el alarmante número de muertes por accidentes de tránsito, con 12 víctimas diarias en promedio el año pasado.
Según Miranda, mejorar la infraestructura vial, como la construcción de autovías, rotondas y colectores, es crucial para reducir los siniestros.
Una de las preocupaciones centrales del diputado de la UCR es el hecho de que, si bien el gobierno nacional menciona la falta de recursos para financiar obras de gran envergadura, existen otras soluciones viables que no requieren de grandes sumas de dinero.
Al respecto, citó la posibilidad de realizar intervenciones de menor escala pero de gran impacto, como la instalación de rotondas, la construcción de colectores y la mejora de la señalización vial. Estas acciones podrían hacer una diferencia significativa en la seguridad de las rutas mientras se avanza en proyectos de mayor envergadura.
?? La seguridad vial es prioridad.
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) November 6, 2024
???????? Cada año nos encontramos nuevas y alarmantes cifras de una problemática que sigue creciendo.
???? Creemos en un estado capaz de agotar todas las instancias para proteger a sus vecinos.
???? En este video, te cuento sobre los proyectos que… pic.twitter.com/KImv37hWf7
En particular, la propuesta de transformar la ruta 5 en una autovía es una de las iniciativas más importantes en la región, una obra que sigue siendo un reclamo constante de los habitantes y autoridades de la traza, se enfrenta a desafíos relacionados con la financiación.
Sin embargo, Miranda confía en que, a través de una articulación entre fuerzas políticas, los intendentes y la participación de los autoconvocados, se puede avanzar en este desafío.
También hizo referencia a otras rutas importantes de la provincia, como la ruta 70 y la ruta 68, que necesitan mejoras urgentes, y destacó que hay otras opciones de obras menores, como rotondas y ampliaciones de carriles, que pueden hacerse con los recursos disponibles.
miranda hizo hincapié en que, además de las grandes obras de infraestructura, se deben fortalecer las políticas de seguridad vial, incluida la creación de un consejo provincial.
Finalmente, en cuanto a la obra de la autovía en el tramo Mercedes-Suipacha, Miranda confirmó que se está trabajando en la misma y expresó su optimismo en que el tramos concrete y así siga hasta Bragado, que luego continuará con un tercer carril lo que hace a la ruta más segura. [El Teclado]