16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 18 de Marzo del 2018 - 16:41 hs.                368
  La provincia   18.03.2018 - 16:41   
En #Tranqui120
En la previa de la reunión paritaria, desde Suteba advierten por la continuidad del plan de acción
La secretaria Adjunta de gremio docente, María Laura Torre, aseveró que hay “una expectativa alta” de cara a la reunión del miércoles con María Eugenia Vidal.
En la previa de la reunión paritaria, desde Suteba advierten por la continuidad del plan de acción

La secretaria Adjunta de gremio docente, María Laura Torre, aseveró que hay “una expectativa alta” de cara a la reunión del miércoles con María Eugenia Vidal y adelantó que le pedirán la contemplación “de la Cláusula Gatillo para no perder poder adquisitivo”. “El mandato de los delegados de toda la provincia es continuar con el plan de acción, que implica desde movilizaciones hasta paro”, advirtió en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.

Al ser consultada sobre la reunión paritaria convocada para el próximo miércoles, la sindicalista afirmó que “la expectativa siempre es alta, sobre todo cuando nos han convocado cuatro o cinco veces en un mes y siempre con la misma propuesta”. “Nos convocan a debatir solamente los salarios, dejando de lado otras preocupaciones que tenemos, como por ejemplo el cierre de cursos y el cierre de bachilleratos, que se frenó una parte, pero no del todo”, objetó.

“Uno lo mínimo que espera del Gobierno es que reconozca a quien tiene sentado enfrente y entienda que a esta altura esperamos una propuesta de la Gobernadora Vidal que no sea del 15% en tres etapas sino que sea una propuesta que contemple que la inflación en este país va a ser del 21% o 22%”, comentó Torre. Y agregó que “no solamente vamos a pedirle un aumento salarial, sino una recomposición de la pérdida del poder adquisitivo y para adelante (la aplicación) de la Cláusula Gatillo”.

“Tuvimos dos días de asambleas y plenario de delegados en toda la provincia de Buenos Aires, todavía no tengo la síntesis porque la síntesis y la votación se realizan el día lunes a la mañana en nuestro plenario de Secretarios Generales. Pero han salido dos o tres cosas importantes, y arriesgaría que la primera es que la mayoría de los mandatos han venido con la continuidad del plan de acción. [El Teclado]