Durante el último fin de semana largo del año por el Día de la Soberanía Nacional, el cuerpo de agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia, a cargo de Jorge D’Onofrio, llevó adelante controles en rutas, accesos y terminales de ómnibus. Los operativos buscaron constatar la documentación necesaria para circular y proteger a quienes viajaron con test de alcoholemia a conductores y conductoras.
En ese sentido, se realizaron 1835 test de alcoholemia que arrojaron un saldo de solo 15 automovilistas que dieron positivo, se corroboraron los papeles (D.N.I, Licencia, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente y V.T.V. al día) de casi 2 mil vehículos particulares y se detectaron 214 infracciones. A su vez, se retuvieron 173 permisos para conducir por diversas irregularidades como vencimiento del mismo, caducidad de la verificación técnica vehicular y por falta de patente.
Vale destacar que, la política de Alcohol Cero al Volante es uno de los logros más importantes de la gestión del Ministro D’Onofrio y desde su sanción en diciembre de 2022 se reforzaron los controles para reducir la siniestralidad vial.
En tanto, se fiscalizó el transporte de pasajeros de media y larga distancia con el control de la documentación habilitante para movilizarse de 133 unidades. Los operativos tuvieron lugar en los ingresos a localidades balnearias como Pinamar, San Clemente del Tuyú, Mar del Plata y también en terminales como Junín y La Plata, entre otras.
Por caso, se labraron 28 actas por el estado de los micros y se chequeó, con sus respectivos test de alcoholemia, que los colectiveros no tuviesen una sola gota de dicha sustancia en sangre. Asimismo, se corroboró el transporte de miles de jóvenes que iniciaron su viaje de egresados en el último fin de semana.
De esta forma, el ministerio de Transporte se prepara para una nueva temporada de verano en aras de robustecer esta política para cuidar a los bonaerenses y que, como en las vacaciones anteriores, no ocurran siniestros de colectivos de larga distancia.