En medio de las tensiones dentro del peronismo, los intendentes que responden al gobernador Axel Kicillof lanzaron las mesas políticas “Es con Axel”, con el objetivo de consolidar la figura del mandatario en el territorio, de cara a las elecciones del 2027.
La acción política generó el enojo de La Cámpora, luego de que el viernes circuló por las redes sociales la convocatoria a participar de la mesa política “En Hurlingham es con Axel”.
Fue la secretaria de Ambiente de Hurlingham, Florencia Lampreabe, quien aseguró que el gobernador no está “detrás de esto”. “Cuesta creer que el gobernador esté dedicado a armar mesas políticas en municipios peronistas. Mucho menos en Hurlingham donde siguen pendientes las 5 obras a las que se comprometió ante miles de vecinos en febrero de este año”.
Y apuntó contra el ex intendente Juan Zabaleta: “La mesa convocada la está armando Juan Zabaleta, el ex rousselotista, ex kirchnerista, ex randazzista, ex ladero de Alberto Fernández, célebre por haber multiplicado los planes (no los panes) en su breve paso por Desarrollo Social y por dividir al peronismo para garantizarle triunfos al partido del ajuste de turno”.
¿Mesas distritales de Kicillof?
— Florencia Lampreabe (@FlorLampreabe) November 22, 2024
Cuesta creer que el gobernador esté dedicado a armar mesas políticas en municipios peronistas. Mucho menos en Hurlingham donde siguen pendientes las 5 obras a las que se comprometió ante miles de vecinos en febrero de este año.
Por ejemplo, la… https://t.co/cN1kDRBWBQ
“Lo hizo en 2017 con Macri, lo repitió en 2021 empujando a Alberto a la pelea contra Cristina, y lo volverá a hacer en 2025. De hecho, hace pocas semanas se fotografió reunido con Pareja y altos funcionarios del gobierno de Milei. En 2023, los vecinos de Hurlingham le dijeron que no a Zabaleta. Dejó el municipio quebrado, y el gobernador lo sabe bien porque tuvo que asistir a Hurlingham financieramente para pagar los sueldos de diciembre”.
Si bien la funcionaria municipal confirmó que el gobernador Axel Kicillof no está detrás del armado de las mesas, fue el ministro de Gobierno y uno de los armadores políticos de Kicillof, Carlos Bianco, quien confirmó que “las mesas distritales son compañeros que se organizan para apoyar al gobernador, a sus ministros y al gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En la clásica conferencia de prensa de los lunes, el funcionario provincial agradeció a los compañeros, “porque en tanto tengamos el mayor apoyo político posible nosotros tenemos más potencia política y en la gestión para seguir reclamando lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires y para poder llevar adelante nuestras políticas”.
Otras de las mesas que se realizaron la semana pasada fue en la localidad de Lincoln. Según publicó el medio Cuestión Política, el evento fue organizado por la concejala Alejandra Cataldo: “El brutal ataque al conjunto de la sociedad y la crueldad extrema del gobierno de Javier Milei requiere de respuestas colectivas urgentes, en el marco de la más amplia unidad, en el convencimiento que la esperanza de gran parte del pueblo argentino se llama Axel Kicillof, gobernador de nuestra provincia”.
La edil remarcó que desde que asumió Javier Milei “el país se ha convertido en una gran timba financiera, que ha llevado a la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo y al cierre de 16.500 pequeñas y medianas empresas”; y que en este contexto Kicillof “ha llamado a que la provincia sea un escudo protector de todos los bonaerenses y sus políticas públicas, a pesar de ser la provincia más castigada por la motosierra libertaria, se expresan en un Estado que sigue entregando viviendas, inaugurando hospitales y escuelas, construyendo rutas y caminos, en fin, ampliando derechos”. [El Teclado]