El intendente de Bragado, Sergio Barenghi informó que ya tomó la determinación de eliminar el estacionamiento medido. Según explicó, la propuesta será formalizada en el Concejo Deliberante al tratar el presupuesto del próximo año, poniendo fin a la suspensión provisoria que rige desde mayo.
Barenghi destacó que el sistema, aunque había logrado descongestionar el centro, generaba complicaciones en los barrios periféricos, lo que derivó en la decisión de no continuarlo. “Había creado más inconvenientes que soluciones”, afirmó, añadiendo que su gestión no es partidaria de reimplementar esta modalidad.
En una entrevista con Bragado TV y el medio El Megáfono, el intendente aseguró que no habrá conflictos con la Universidad Nacional de La Plata, la entidad encargada de operar el sistema, ya que la baja definitiva será contemplada en el marco del ejercicio presupuestario 2025.
Recordemos que para concretar la implementación del método de estacionamiento la Municipalidad firmó un convenio con la UNLP, la cual es el soporte técnico del proyecto que ya está funcionando con óptimos resultados en otras ciudades de la región.
“Lo vamos a cancelar; es una decisión tomada”, subrayó Barenghi, dejando en claro que la medida busca favorecer la convivencia y resolver los conflictos derivados de la iniciativa anterior.
Y finalizó: “No somos partidarios de mantenerlo porque creemos según nuestra evaluación, que trajo más dificultades que soluciones porque si bien descomprimía el centro de la ciudad, los vecinos de las zonas aledañas como Del Busto o General Paz sufrían las consecuencias de quienes no querían pagar”, dijo el jefe comunal.
El sistema comenzó a funcionar en enero de 2023 ante el crecimiento de la actividad comercial de la ciudad. [El Teclado]