La ciudad de Pigüé celebra a lo grande sus 140 años. Uno de los eventos más esperados es, sin duda, la 25ª edición de la Omelette Gigante. Este clásico, que año tras año reúne a miles de personas, buscará mañana domingo romper un nuevo récord con 25.000 huevos. Sí, leyó bien, 25.000 huevos. Como siempre, la entrada es gratuita.
"Es un orgullo para nuestra gestión seguir organizando fiestas populares que nos unen como comunidad. Creemos que es fundamental brindar espacios de encuentro y alegría a nuestros vecinos", expresó en la previa el intendente Matías Nebot.
Y agregó: "Entendemos que las fiestas populares son un motor económico que beneficia a diversos sectores; comercios locales, gastronómicos, alojamientos También remarcar el atractivo turístico que ofrece nuestro lugar, generando una importante ocupación hotelera. Los invitamos a todos a ser parte de esta edición y disfrutar de todo el fin de semana!".
El talento de los artistas locales brillará con fuerza, bandas musicales y agrupaciones de danza deleitarán al público con sus presentaciones, demostrando la rica diversidad cultural de Pigüé.
La fiesta ofrecerá una amplia gama de propuestas para todos los gustos. Una expo rural y comercial mostrará lo mejor de nuestros productos regionales y emprendimientos locales. Los amantes del arte podrán disfrutar de la exhibición y venta de trabajos de nuestros talentosos artesanos y manualistas.
Además, las tradicionales cantinas de las instituciones ofrecerán sus comidas y bebidas para compartir en comunidad y el paseo gastronómico deleitará a los paladares más exigentes con una gran variedad de opciones.
Para finalizar y luego del gran desfile de instituciones y el paso de las bandas y grupos de danzas distritales por el escenario, la fiesta se cierra con la presentación de Rodrigo Tapari.