Mussi le apunta a lo que viene y pidió por “la unidad del movimiento obrero”
En Berazategui se realizó un plenario conjunto entre la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. El presidente del PJ berazateguense e intendente municipal, Juan José Mussi, fue uno de los oradores principales de este acto de unidad, del que también participaron Carlos Acosta, secretario general de CTA Autónoma Berazategui y ATE Berazategui; y Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y secretario gremial de ATE Nacional.
La premisa fue “Lucha para resistir, Unidad para vencer” y esta modalidad de encuentros de unidad se viene replicando en diferentes puntos del país.
Al respecto, Mussi aseguró: “Ver a los compañeros de las dos CTA, todos unidos, me llena de alegría. El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional y Popular; y debe apuntar a dos cosas: unidad y militancia. Esto significa que tenemos que volver a Perón. El Peronismo tiene vigencia por la justicia social y la militancia. Por ende, debemos unirnos y buscar el bien común por encima de los intereses de quienes conducen. No quisiera irme de este mundo con un Gobierno neoliberal. Quiero que vuelva el Peronismo para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
En tanto, Acosta destacó: “Nos reunimos para construir en conjunto, mediante un plenario en unidad, la gran marcha federal que queremos realizar el 5 de diciembre. El objetivo es que sea un encuentro multitudinario para defender la Patria, la Nación y, principalmente, a la clase trabajadora”.
Finalmente, de Isasi remarcó: “Desarrollamos este plenario de la militancia para elaborar un programa que nos permita aportar al Frente Nacional y Popular, además de idear ejes de salida a la crisis distintos a los que plantea el poder económico y su representación política, a través de Javier Milei. Nos acompañaron organizaciones territoriales, sindicales, docentes, auxiliares, trabajadores de la administración pública y del sector privado. Todos confluimos en la idea de construcción de unidad”.
También participaron el subsecretario municipal de Relaciones Sindicales, Cristian Rearte, junto a otros integrantes del Gabinete; y el secretario adjunto de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante, entre otros representantes gremiales y sindicales.