Como todos los meses, los intendentes de Unión por la Patria de la Primera Sección Electoral mantuvieron una reunión para analizar la coyuntura del país y cómo las políticas de Javier Milei impactan en cada uno de los municipios.
El encuentro se desarrolló en el municipio de Marcos Paz, gobernado por Ricardo Curuchet quien recibió a sus pares Mariel Fernández (Moreno), Federico Achával (Pilar), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Leonardo Boto (Luján) y Juan Luís Mancini (Suipacha).
En la reunión realizaron un análisis de la coyuntura política y económica, y “consideramos necesario requerir al Gobierno Nacional, cumpla con sus obligaciones pendientes, tales como: transferencia de los fondos correspondientes a las Provincias y Municipios”, expresaron en un comunicado.
En este marco, las y los intendentes le solicitaron al Gobierno nacional que adopte “las medidas necesarias tendientes a que se eliminen la imposición del IVA en medicamentos, alimentos, combustibles; como una mecánica de redireccionamiento del recurso no percibido por nuestros gobiernos en favor de nuestros vecinos”.
“De igual modo, y en la misma tesitura, se insta al Gobierno Nacional, a la implementación equitativa de la alícuota de IVA sobre las obras públicas, que hoy es del 21%, con referencia al 10,5% sobre las obras privadas”.
Sobre la quita de IVA, un intendente que participó del encuentro le expresó a El Teclado que “se planteó el tema y se lo menciona, si fuera por mi hay que peticionar formalmente y presentar un proyecto en el Congreso”.
Durante el encuentro expresaron también su intención de afiliación a la Red de Alcaldes por la Paz; por la “unidad”, detalló el jefe comunal que participó de la reunión y agregó: “Un mensaje hacia adentro y hacia enfrente, la discusión es con diálogo, no a los garrotazos”.