[Tornquist] #QueVuelvaElTren

Vecinos autoconvocados intentan frenar el cierre del servicio de Ferrobaires en toda la provincia

Lunes, 19 de Marzo del 2018 - 12:51 hs.

La determinación de la Gobernación de cerrar Ferrobaires genera disconformidad en varios puntos del territorio bonaerense, donde muchas localidades quedarán sin servicio ferroviario y sus trabajadores no tienen en claro qué será de sus futuros.

En Sierra de la Ventana, los ciudadanos realizaron un abrazo a la estación de tren a fin de visibilizar su disconformidad respecto a la medida que afecta a la vida de la ciudad.

 

Sucede que la desición del Ejecutivo Provincial de traspasar los trenes a la órbita de la Nación implica el cierre de ramales que antes corrían. En ese sentido, los trenes de pasajeros en el ramal que comunica Bahía Blanca con Olavarría, pasando por Coronel Pringles, Sierra de la Ventana y Cabildo, entre otras localidades. los de Bragado, Sierra de la Ventana, a La Pampa dejaron de funcionar.

“Ya estamos en contacto con gente de Coronel Pringles y Laprida para que estos eventos se repitan y darle visibilidad a la necesidad de dar vida a las estaciones y que regrese el tren de pasajeros”, señaló a La Nueva Jorge Canolik, uno de los autoconvocados de Sierra de la Ventana.

Para protestar por el cese del paso del tren de pasajeros por la vía Pringles y el cierre de Ferrobaires, los autoconvocados de Sierra de la Ventana y Saldungaray han llevado a cabo en las últimas semanas distintos eventos culturales en las estaciones de tren, que contaron con la participación de cientos de personas.

 “En Sierra y en Saldungaray, la propuesta es que la estaciones no queden cerradas. Ya sabemos que la primera quedará operativa, con expendio de pasajes para Tornquist, sobre la vía La Madrid. Nos gustaría que en Saldungaray pase lo mismo, aunque por ahora las gestiones del municipio tratan de que el lugar pase a funcionar como una terminal de colectivos”, finalizó. [El Teclado]