El jefe de Gendarmería Nacional en Tres Arroyos, Nicolás Guzmán, fue detenido en la madrugada de este viernes, en el marco de un operativo antidrogas que incluyó allanamientos en la ciudad y también un procedimiento en la localidad de Claromecó.
Además, tal como informó el medio La Voz del Pueblo, quedaron detenidas dos mujeres, una de ellas ex empleada de la Secretaría de Seguridad.
Guzmán Soto se encuentra a cargo de Gendarmería en Tres Arroyos desde febrero de 2022, ocasión en la que fue presentado formalmente ante funcionarios municipales.
La investigación la lleva adelante el fiscal Gabriel Lopazzo y es una derivación de una causa anteror por narcomenudeo, oportunidad en la cual fueron arrestados cinco sospechosos.
Por entonces, el medio mencionado dio a conocer que la madre de una presunta vendedora trabajaba en la Secretaría de Seguridad y es una de las aprehendidas en la jornada de hoy.
La detención del jefe de Gendarmería implica una novedad de alto impacto, por su grado de responsabilidad en el ámbito de seguridad, como fuerza nacional de apoyo en la ciudad de Tres Arroyos.