El próximo 10 de diciembre, el gobernador Axel Kicillof cumple cinco años al frente de la gestión y su Mesa Política prepara una actividad. Según pudo saber El Teclado, el evento se realizará en San Martín, el distrito gobernado por Fernando Moreira.
“Respecto del 10 de diciembre, que se cumplen los cinco años de gobierno, sí, efectivamente vamos a hacer alguna actividad, ya la daremos a conocer la semana próxima”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
A diferencia de los cuatro años anteriores, Kicillof atraviesa su quinto año de gestión con el gobierno de Javier Milei. Si bien el ministro Bianco realizó críticas al gobierno de Alberto Fernández, y de las que consideró fueron parte de la derrota electoral del 2023, “en el anterior gobierno sí hubo otras buenas noticias en materia de empleo, de actividad económica y de recursos para las provincias, esto quiero ponerlo muy en claro, en el anterior gobierno peronista hubo recursos disponibles para las provincias de distintas formas, a través de la obra pública, la entrega de aportes del Tesoro de la Nación, el sostenimiento de programas sociales, salud y educativos, son todas cuestiones que se han recortado este año”.
“La semana pasada hice públicas cuáles eran los distintos programas nacionales que se habían recortado, cómo habían caído los fondos disponibles para la provincia de Buenos Aires, las obras que habían quedado paradas en la provincia de Buenos Aires. Realmente fue muy distinto gobernar para nosotros con el gobierno peronista anterior que con este gobierno, que básicamente nos vino a recortar masivamente los recursos, 7,8 billones de pesos entre obra pública, programas nacionales discontinuados y recursos que nos llegaron a la provincia”.
Desde la organización del evento le expresaron a El Teclado que van a ser invitados representantes de PyMEs y sectores vinculados a las universidades; jubilados; clubes de barrio; obra pública; mujeres y trabajadores en general. El objetivo es poder confrontar con el gobierno de Milei y demostrar “cómo perjudicó a diversos sectores”.
“Vamos a estar haciendo una actividad, pero más allá de llorar sobre la leche derramada, lo que nosotros queremos plantear es una construcción política que le devuelva el futuro y la esperanza a los bonaerenses y a los argentinos en general” concluyó Bianco. [El Teclado]