Una delegación francesa llegó horas atrás a Carlos Casares, donde el intendente Daniel Stadnik (Unión por la Patria) les dio la bienvenida, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.
La visita de los funcionarios de la metrópoli de Limoges forma parte de una agenda de cooperación bilateral, encuadrado en un proyecto para reforzar las capacidades de la educación rural, la innovación tecnólogica y la transición ecológica.
Tras el encuentro en el palacio municipal, el grupo recorrió la Chacra Experimental Bellocq, acompañados por la directora de Producción, Antonela Espinosa, y Eduardo Lacentre, responsable de la chacra.
Allí, exploraron módulos experimentales e intercambiaron conocimientos vinculados a la innovación tecnológica aplicada a la ganadería, asegura Cuestión Política.
Esta colaboración se enmarca en el proyecto “Refuerzo de las capacidades en el campo de la educación rural, la innovación tecnológica y la transición ecológica para mantener la biodiversidad” iniciado en 2022, que busca fortalecer la educación rural y promover avances tecnológicos para la productividad ganadera.
"Este intercambio nos permite analizar experiencias globales, potenciar nuestra producción e impulsar la innovación tecnológica y agraria", destacó Espinosa. [El Teclado]