El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris (Unión por la Patria), puso en marcha la Mesa de prevención del delito rural y convocó a distintos actores para trabajar en acciones.
La conformación de la Mesa ya había sido anunciada en el discurso que brindó en el acto de la exposición de la Sociedad Rural, por lo que el alcalde peronista sentó a las partes por el el municipio, la Patrulla Rural y los productores locales.
“La idea es realizar un cronograma de trabajo y reunirnos una mes al mes para acompañarnos entre todos. Hay buena predisposición de todas las partes, eso ayuda mucho”, sostuvo el jefe comunal.
En ese plano, señala Cuestión Política, Ferraris aprovechó la oportunidad para “preguntarle a los miembros de la Sociedad Rural si hay algún camino que no esté en condiciones y me respondieron que se está trabajando muy bien, que todos están transitables, y que el próximo objetivo debería ser ensancharlos".
Vale recordar que el pasado 5 de noviembre se realizó la oficialización del nombramiento de Pablo Barile como nuevo Comisario a cargo de la Policía Comunal en reemplazo del saliente Comisario Juan Suárez.
En esa oportunidad, Barile sostuvo que “la tipología del delito cambia si se trata de una localidad grande o chica, aquí al haber varias rutas que se cruzan hay mucho tránsito y constituye por lo tanto un distrito importante, lindante a la localidad de Junín. Afortunadamente esta zona es más tranquila, pero en general lo que se modifica no es el tipo de delito, sino a veces la violencia con que se ejerce, que estadísticamente está relacionada con la densidad poblacional”. [El Teclado]