La cosa es así. Hace unos días trascendió que el gobernador Axel Kicillof tiene preparado un acto en San Martín, tierra de su ministro Gabriel Katopodis, donde marcará sus diferencias irreconciliables con el modelo de derecha planteado por el presidente Javier Milei. Bajo el hashtag #ElDañoDeMilei hará un recuento de las medidas de ajuste tomadas por el jefe de Estado libertario, a un año de su asunción.
¿Quién bajará a la misma ciudad mañana viernes?. Máximo Kirchner.
El presidente del Partido Justicialista Bonaerense se presentará en el Polo Productivo Disco de Oro bajo la consigna "enderezar al peronismo, desde abajo para volver a construir un futuro para nuestra Patria", según expresó el dirigente kirchnerista sanmartiniano Leo Grosso.
Sumado a esto, como titular del PJ, MK convocó a la reunión de Consejo Provincial también el día lunes 9 a las 12 horas para "analizar la situación política actual". Será en la reserva municipal “Los Robles” del partido de Moreno.
Según el comunicado emitido, "conforme a lo resuelto en la última sesión de Consejo celebrada en la ciudad Cañuelas, se ha invitado a participar de esta reunión a la presidenta del Consejo Nacional Federal compañera Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de la provincia de Buenos Aires compañero Axel Kicillof y al compañero Sergio Massa del Frente Renovador".
Ante esto se abre una serie de interrogantes. ¿Irán?. ¿Habrá foto?. Recordemos que la última vez que el gobernador y la ex presidenta compartieron evento fue en el Teatro Argentino de La Plata con motivo de celebrar el cumpleaños de Abuelas de Plaza de Mayo. Ni se miraron. Inclusive Estela de Carlotto marcó su incomodidad por sus actitudes.
Como si la confusión no fuera total, este sábado el ministro de Trabajo Walter Correa organizó un plenario en el Ateneo Néstor Kirchner, también en Moreno, bajo el título "Moreno con Axel".
Moreno está conducido por Mariel Fernández, una de las vice en la lista de Cristina Fernández cuando se presentó candidata a presidenta del PJ. [El Teclado]