La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó hoy el aumento del saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE para viajar en trenes, colectivos, subtes y todo tipo de transporte público fluvial en el Delta de la Provincia de Buenos Aires.
El incremento regirá desde el próximo miércoles 18 de diciembre sólo para el plástico físico, mientras que la modalidad digital no sufrirá modificaciones.
"A partir del 18 de diciembre aumenta el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE física. Los usuarios van a poder utilizar el saldo de emergencia sin realizar ningún trámite adicional", informó el área conducida por Franco Mogetta.
Así, desde el miércoles 18 de diciembre el saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE mostrará dos nuevos importes:
- 1200 pesos en colectivos de todas las localidades del país que la tengan implentada, subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y transporte público fluvial en el Delta de la Provincia de Buenos Aires.
- 650 pesos en las líneas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) integradas por Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur. También podrá ser empleada en el tren del valle de Neuquén.
Por el contrario, la línea de tren Urquiza mantendrá el saldo de negativo en la Tarjeta SUBE de - 480 pesos. Según anticipó la Secretaría de Transporte, se actualizará cuando finalicen los trabajos de recambio tecnológico en sus molinetes. [El Teclado]