El movimiento Antigourmet –un grupo de amigos apasionado por los bodegones, fondas y parrillitas– decidió celebrar sus 10 años de historia con una idea realmente inolvidable: diez cenas, en diez bodegones, festejando diez veces en diez semanas. ¡El verdadero Cumple Infinito!
El gran cierre será el próximo sábado 14 de diciembre en Junín, en Barraca Díaz, Lartigau 847, desde las 19hs y hasta las 2 de la mañana.
Habrá diez costillares de El Taba preparados por el asador estrella Fabri del Anti. Los postres y la torta de cumple estarán a cargo de Carmen Palioff. Música en vivo con La Antibanda, en una presentación que promete sorprender; y sorteos y regalos cortesía de las marcas que apoyan el evento: Drago, Marolio, Amargo Obrero, Milkaut Profesional, Cunnington, Voy con Energía, Ginebra Llave, Dulcor, El Taba y Kankay.
Desde septiembre hasta noviembre los Antigourmet recorrieron nueve bodegones donde ofrecieron menúes especiales con los platos más emblemáticos de cada lugar. Entre las delicias destacadas se incluyeron los panzotis negros rellenos de centolla de Mamma Silvia, el clásico menú de El Tano, la paella gigante de La Robla y las empanadas retucumanas de Cristina Rojas, campeona nacional de la empanada tucumana. Llegó el décimo, en Junín, una fiesta con todas las letras: entrada, asado, postre, bebida libre, dorteos, sorpresa y el show en vivo de La Antibanda.
Toda la información para participar de este último cumple del 2024 está en el Instagram del Anti en @antigourmet y antigourmet.com.ar .
Hace diez años, Matías Pierrad, Facundo Vozzi y Román Battiato -de Junín-, Martín Pait -de Máximo Paz, Santa Fe-, y Nicolás Beaumont -CABA, Buenos Aires- jugaban al basquet juntos y se hicieron amigos en las comidas post partido. Cansados de la tendencia gastro de la época, enfocada en la cocina gourmet, se abocaron a la búsqueda de bodegones, parrillas y comederos que propusieran platos argentinos, bien abundantes y ricos. Así surgió el blog, al que llamaron Antigourmet, con el claro objetivo de revalorizar el bodegón.
De cada espacio que visitaban, armaban una reseña, no solo de la comida sino también de la historia del lugar, hablaban con el dueño, con los mozos y con los comensales. Pronto llegó el mapa y la app con el recorrido Anti, y de manera orgánica sumaron seguidores, crecieron en interacción y llegaron a organizar, junto a su comunidad, S.O.S Bodegón, acciones en pos de ayudar espacios a punto del cierre permanente y la quiebra.
Hace cinco años abrieron su propio local: en Soler y Ravignani, Palermo, está La Esquina del Antigourmet donde ofrecen sánguches de milanesa y de bondiola, buñuelos, y picadas, entre otros platos bien bodegoneros. ¡El dato clave es que los mayores de 80, comen gratis!. Actualmente están a cargo del bufet del Club Círculo Urquiza -Roosevelt 5345-, con una carta similar a la de La Esquina pero también con cafetería, tostados, panchos y hamburguesas; y en Junín, tienen su primera franquicia, en la estación de servicio VOY, sobre Ruta 7.
Además, Antigourmet posee una agencia digital de comunicación 360° y una productora audiovisual integral que cuenta con estudio montado, cámaras y croma donde desarrollan contenido. Para sus redes están con: Sale con fritas -entrevistas gastronómicas que se publican en www.youtube.com/losantigourmeteros-; La verdad de la milanesa - podcast en Spotify-; y continúan las historias en el blog. Para otros medios hacen Bodegoles - para TNT Sports y Olé-; una columna en Blender todos los viernes; y Estación de Bodegón -para el SubTV-.
Lo más novedoso es La biblia y el bodegón, el libro que Antigourmet lanzó junto a editorial Área de Picnic. Con historias de los dueños, mozos, bacheros y comensales, sus páginas recopilan la década de trabajo y el objetivo logrado de revalorización del bodegón en la actualidad.