La semana comenzó con una foto política pedida, pero fría. Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa se mostraron juntos en el consejo provincial del Partido Justicialista bonaerense llamado por su titular, Máximo Kirchner.
El encuentro tuvo momentos de tensión cuando se cruzaron el hombre de La Cámpora Iván Villagrán y el ministro de Trabajo Walter Correa, que respalda la carrera política de Kicillof. Sin embargo, la imagen general que se buscó dar fue que "los trapitos sucios, se lavan en casa".
Tras el cónclave llevado adelante en Moreno, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó su satisfacción por la reunión y destacó que "estuvimos de acuerdo en cuáles son los problemas del país, de la provincia y de nuestros municipios".
Además, en diálogo con El Teclado detalló que "identificamos quiénes los están causando y quiénes están profundizando todos los problemas de la Argentina. Es decir, el gobierno nacional y sus aliados".
Su par de Gonzáles Cháves, Marcelo Santillán, contó a El Teclado que la línea que preponderó en el encuentro fue que "hay que saldar las discusiones internas para construir la unidad", y que eso es dentro del Partido Justicialista.
Además, detalló que la reunión "estuvo bien. Se hizo un análisis por secciones, en dónde se coincidió que se está pasando mal y que hay que ponerle un límite a Milei, y que eso es con unidad".
En cuanto a la tirantez que hay entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta dijo que "cómo me van a pedir que apoye a AK, si yo lo impulsé". El Cuervo Larroque, ratificó que "hay que trabajar por la unidad y apoyar a Kicillof".
Otro de los presentes relató a este medio que durante el encuentro mencionaron la necesidad de suspender la ley que pone un límite a las re reelecciones de los intendentes. Ante esto, Massa no se pronunció. Recordemos que la ley actual, fue impulsada por el Frente Renovador en conjunto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Justamente, Massa volvió a participar de una reunión del PJ después de trece años porque "entiende que este era un momento para construir unión y llamar a ampliar la unión", señalaron a El Teclado.
El líder del Frente Renovador llamó a la unidad, y dijo que "está muy bien que haya diferencias pero cree que los trapitos sucios se lavan adentro y no en los medios". [El Teclado]