La Cámara de Diputados se prepara para su primera Sesión Extraordinaria, con varios temas importantes.
El principal es el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para crear el laboratorio bonaerense de medicamentos, que tiene como objetivos garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos y establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la producción.
La constitución de la empresa será a través de una sociedad anónima con participación mayoritariamente estatal y estará bajo la órbita del Ministerio de Salud que encabeza Nicolás Kreplak.
Otra de las iniciativas que avanzará, es la presentada por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, que busca garantizar el suministro de servicios públicos a los usuarios bonaerenses. El proyecto establece que las empresas proveedoras de electricidad no puedan interrumpir el servicio por falta de pago a los sectores medios que presenten mora en las tarifas de sus hogares.
También se tratará el proyecto de la senadora Sofía Vanelli, para modificar el código procesal de alimentos. Fuentes legislativas confirmaron a El Teclado, que presenciará la sesión la referente del Frente Renovador, Malena Galmarini.
La medida, aprobada en el Senado, busca eliminar “obstáculos a la hora de reclamar alimentos en la Provincia de Buenos Aires. Con herramientas como el Índice de Crianza, se busca un proceso más ágil y que prioriza el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, explicó Vanelli en sus redes sociales.
Finalmente, el recambio de autoridades entre Alejandro Dichiara y Alexis Guerrera, se realizará en la sesión extraordinaria del 19 de diciembre, en donde también se podría tratar el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva.
Si se realizará la rotación de una de sus dos bancas en el bloque de Frente de Izquierda Unidad. El actual diputado Guillermo Kane dejará su lugar a Guillermo Pacagnini. [El Teclado]