La municipalidad de La Plata articuló con la Policía Ecológica, la Dirección de Biodiversidad de la Provincia y el bioparque Temaikén el rescate del elefante marino que apareció esta mañana en el Arroyo El Gato. Recibirá los cuidados pertinentes antes de determinar su destino final.
Cerca de las 9:00, personal Comunal de la Delegación de Ringuelet avistó un ejemplar de elefante marino en el Arroyo El Gato, a la altura de 1 y 514, y dio aviso al delegado municipal, quien Inmediatamente contactó al Bioparque La Plata (ex zoológico y jardín botánico) y a la Policía Ecológica bonaerense.
Minutos más tarde, personal de la Provincia y del bioparque se hizo presente en el lugar y lo contuvo; mientras que médicos veterinarios y biólogos que trabajan en el predio evaluaron el estado del ejemplar Mirounga Leonin, constataron que no presentaba heridas visibles y transmitieron la información al equipo veterinario del bioparque Tamaikèn.
“Se coordinó de manera rápida y conjunta con los organismos intervinientes para darle una pronta atención al animal”, aseguraron los profesionales del Municipio.
“Estos eventos suelen ser habituales en esta época del año ya que los elefantes y lobos marinos migran y, en ocasiones, crías o ejemplares juveniles suelen perderse y desviarse en el Río de La Plata llegando a la orilla, en este caso, de un arroyo”, detallaron.
Según se informó, la Policía Ecológica le dio intervención a la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente bonaerense, desde donde se contactó y coordinó con el bioparque de Escobar para que se acercaran a buscar al ejemplar.
El equipo de Temaikèn llegó al lugar cerca de las 13, contuvo al elefante marino y lo trasladó hasta sus instalaciones en una camioneta con tráiler para darle los primeros cuidados hasta decidir su destino final.