Diciembre es mes de definiciones, y este año no es la excepción. Mientras el peronismo se muestra resquebrajado por la crisis interna, los intendentes desembarcaron este martes en la Legislatura bonaerense para cerrar temas. En la mesa de discusión se encuentran el Presupuesto 2025, pero también la re reelección.
Recordemos que la medida fue impulsada en el 2016 por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el Frente Renovador. Por eso, hoy genera un dolor de cabeza para muchos de los espacios políticos. En la provincia de Buenos Aires son más de 70 Jefes comunales que no se podrán presentar en las próximas elecciones del 2027.
Mientras tanto, el Senado bonaerense sesionó hoy para pedir prórroga para el jueves 19, dejando pendientes el tratamiento de los 205 pliegos judiciales y el proyecto del Poder Ejecutivo que crea el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense. Además, habrá que esperar si el mismo día, Diputados trata el presupuesto 2025.
Por lo pronto, la reunión se llevó adelante en completo hermetismo en la Sala 30 de la Cámara Baja, donde participaron los presidentes Verónica Magario (Senado), Alejandro Dichiara (Diputados) y su sucesor renovador, Alexis Guerrera. Además estuvieron el titular del bloque oficialista en la Cámara Baja, el camporista Facundo Tignanelli y su par en el Senado bonaerense, Teresa García.
El grupo de intendentes bonaerenses estuvo conformado por Julián Álvarez (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Juan de Jesús (La Costa); Mayra Mendoza (Quilmes); Javier Osuna (General Las Heras); Federico Achaval (Pilar); Mariano Cascallares (Almirante Brown); t Andrés Watson (Florencio Varela). [El Teclado]