Este jueves se iban a tratar sobre tabla los dos proyectos de la reforma judicial enviados por María Eugenia Vidal a la Legislatura, que se convirtieron en el eje de la polémica por la idea de perpetuidad en el poder judicial de la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, y de aquellos legisladores que hayan iniciado el proceso de los jurys de enjuiciamiento.
El segundo establecía la conformación de un mapa judicial, con el objetivo de establecer una comisión permanente que evalúe las necesidades de cada región para analizar el desempeño de los jueces en los distintos departamentos judiciales de la provincia.
Ahora, según pudo saber El Teclado, el proyecto finalmente no será tratado sobre tablas y pasarán a comisión.
La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García expresó a este medio "que no podian iniciar el año legislatvo con proyectos sobre tablas siendo que la gobernadora, en su discurso inicial, le puso mucho voltaje al tema de la justicia. Y sobre todo porque el proyecto de jury parece tener un destinatario con nombre y apellido".
En la misma línea Pablo Abramovich, secretario General de Asociación Judicial Bonaerense, expresó que “cualquier proyecto de modificación del funcionamiento del Poder judicial requiere un debate profundo y del que los trabajadores y trabajadoras debemos formar parte del debate por el conocimiento cotidiano de cuáles son los problemas y necesidades del sistema judicial. Es necesario un proceso de modificación y transparencia de la Justicia donde se incorpore al conjunto de la sociedad”. [El Teclado]