Espinoza, a la cabeza: anunció un bono de 260 mil pesos para los municipales
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (Unión por la Patria), anunció un bono de 260 mil pesos para las y los trabajadores municipales de ese distrito.
Se trata de “un bono especial como refuerzo salarial extraordinario”, que fue definido para “continuar acompañando la brutal pérdida del poder adquisitivo producida por las políticas que implementa el Gobierno nacional”, sostuvieron desde la comuna.
Y agregaron que "aunque el Gobierno nacional continúa tomando medidas que sumergen cada vez más profundo a la Argentina en una crisis terrible, que afecta de manera cruel y directa a nuestra la gente, nosotros en La Matanza, tenemos un compromiso inquebrantable y trabajamos para que nuestras vecinas y vecinos tengan un Estado municipal eficiente, que enfrenta con mucho esfuerzo los nuevos desafíos, como el crecimiento de la asistencia alimentaria y la quita de medicamentos a nuestras jubiladas y jubilados”.
Si hablamos de montos, en Olavarría, el intendente peronista Maximiliano Wesner anunció que los trabajadores municipales tendrán un aumento del 20,94% y un bono de fin de año de 220 mil pesos.
Ayer, también, el mandatario radical de Lincoln, Salvador Serenal, contó que entregarán una bonificación de 200 mil pesos: "Después de dos años que fueron muy malos y con una inflación abismal, pudimos recuperar la política de recomposición salarial que habíamos puesto en marcha al inicio de nuestra gestión. Ahora volvimos a equiparar el ingreso de los empleados municipales con el salario mínimo, vital y móvil, en un año económicamente malo, pero en el que tenemos la tranquilidad de que estamos yendo por el buen camino".
El intendente de Pilar, Federico Achaval, informó la entrega de un bono de 150 mil pesos. "En este año difícil queremos agradecerles y reconocerles el enorme esfuerzo que hacen todos los días para que podamos llegar con un Estado presente a cada localidad". sostuvo el peronista. [El Teclado]