Pila es, junto a Tordillo, General Lavalle y General Guido, uno de los distritos más chicos de la provincia de Buenos Aires, en lo que a población respecta. Sin embargo, a la hora de abrir la billetera, se puede decir que el intendente Sebastián Walker, no se anda con chiquitas.
Es que el Ejecutivo de este pequeño municipio que acaba de cumplir 185 años anunció que los trabajadores municipales, además de un incremento salarial, cobrarán apenas iniciado el 2025 un bono de 200 mil pesos. Sí, leyó bien; 200 mil pesos.
"Antes de finalizar el año, quiero informar que desde el Departamento Ejecutivo hemos enviado al Concejo Deliberante el Presupuesto 2025 que incluye entre uno de los ítems un aumento con el salario de Enero de un 30% para los trabajadores de la Municipalidad y de la Cooperativa 21 de Diciembre", arrancó su posteo en redees el mencionado Walker.
Y prosiguió: "Este aumento también impactará en los jubilados ya que el incremento se aplica en el salario básico. De esta manera, llegamos al 194% en el periodo Enero- Enero, superando en un 70 % a la inflación anual".
Pero como se dijo, no es todo. "A esto, quiero agregar que mediante un enorme esfuerzo económico y producto de nuestra buena administración, durante la primera quincena del mes próximo los trabajadores municipales y dependientes de la Cooperativa van a contar con la acreditación de una bonificación extraordinaria de 200 mil pesos".
"Estas sumas generarán un impacto muy grande en nuestra economía local y beneficiará de manera directa al comercio y a los servicios. Quiero agradecerles por el acompañamiento durante todo el 2024 y pedirles que sigamos unidos poniendo siempre a Pila delante de todo", cerró el jefe comunal peronista.