El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este sábado a la caída de la sesión legislativa donde el oficialismo no logró los acuerdos necesarios para aprobar el Presupuesto 2025, la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento.
En declaraciones a Radio 10, el mandatario explicó que "a último momento plantearon que una parte del endeudamiento que tomáramos también se debía distribuir entre los municipios. Estábamos dispuestos a dar una respuesta, pero un sector empezó a plantear cosas ajenas al presupuesto, con la vocación de que no saliera. Lo cierto es que se termina el año y no tenemos los instrumentos, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para cumplir con nuestro mandato electoral, ante una dedicación especial del Gobierno Nacional para que la provincia de Buenos Aires se vea con dificultades de cara al año electoral".
En esta línea, agregó que “Milei tiene particular saña en fundir a la provincia de Buenos Aires. Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires o como pasó en otras provincias; la lógica de Milei es atacar y después pedirles que firmen. No voy a entrar a ningún proceso de extorsión y me voy a poner al frente de la defensa de la Provincia“, remarcó.
No vamos a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires ni que la sometan a ninguna extorsión. Vamos a seguir defendiendo la salud, la educación, la seguridad y los derechos del pueblo bonaerense aunque Milei y la oposición quieran seguir atacando y perjudicándonos.… pic.twitter.com/jgnPBNVhBL
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 28, 2024
Sobre la caída de la sesión legislativa expresó: “Fue un resultado muy malo para lo que esperábamos y estuvimos trabajando. Hace más de 40 días presentamos las leyes tributaria y de endeudamiento. La ley de presupuesto es una ley que marca las prioridades, el plan de gobierno para el año que viene, está exactamente encuadrado en lo que nos comprometimos a hacer en las elecciones que ganamos por más de 20 puntos”.
“Nuestro presupuesto pretende marcar también a qué nos dedicamos en la provincia: salud, educación, seguridad, producción, fomentar el trabajo y estoy muy orgulloso. Contenía previsiones que terminaron en un limbo porque Milei decidió manejarse sin presupuesto. Nosotros, en las antípodas; hicimos todo lo posible para contemplar recursos para los municipios. Era un presupuesto peronista“, aseveró.
“En lo que va de su aparición pública Milei nunca habló de industria, de producción ni de trabajo con condiciones dignas, no le habla a ese público y gobierna para otros. Acá en Provincia está pasando lo que habíamos advertido”.
“Hay un sector que votó a Milei esperando la revolución de la alegría, como decía Macri, y le contestaron con la luz al final del túnel. Habrá quien conserva esperanza pero los resultados no llegan”, aseguró el Gobernador.
Finalmente, explicó que “la discusión seguirá presente el año próximo, y nuestro compromiso seguirá siendo el mismo: continuar las obras y nuestros planes para llevar bienestar a los bonaerenses”. [El Teclado]