El Hospital Municipal de General Villegas ha logrado una importante distinción en el ámbito de la salud al obtener, por primera vez, la constancia de Calidad en Bacteriología otorgada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Dr. Carlos G. Malbrán”, el centro de referencia más relevante a nivel nacional en el estudio de enfermedades infecciosas y uno de los más prestigiosos en Latinoamérica.
Este logro es el resultado de un riguroso proceso de evaluación al que estuvo sujeto el equipo de profesionales bioquímicos del hospital, a cargo del jefe del Laboratorio, Luis Ezequiel Gallol (MP 8640), quienes resolvieron casos clínicos a partir de muestras enviadas desde el mismo Instituto Malbrán. Los resultados obtenidos fueron calificados como MUY BUENOS por parte de los especialistas del instituto, lo que refleja la alta capacitación y profesionalismo del personal del Hospital Municipal.
Cabe destacar que solo dos hospitales en la región habían logrado obtener esta constancia de calidad con calificaciones positivas, el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín y el Hospital “Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen, destacándose el Hospital Municipal de General Villegas como un referente más en la provincia.
Según destacaron desde la comuna a cargo del intendente Gilberto Alegre, "este reconocimiento no solo pone en valor el trabajo del personal del laboratorio del hospital, sino que también resalta la calidad de las herramientas y recursos disponibles para la atención de la salud pública".
Asimismo, sostuvieron que este nuevo logro posiciona al Hospital Municipal de General Villegas "como un centro de excelencia en el área de bacteriología, consolidando su compromiso con la calidad y la atención de la salud de la región". [El Teclado]