El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto al cumplirse 20 años de la masacre de Cromañón junto a familiares y amigos de las víctimas.
La actividad se realizó en el monumento ubicado en la Plaza Bynnon, en las calles Toll y La Rosa, donde se descubrió una placa conmemorativa, se explicó lo sucedido en Cromañón y también todo el proceso de la creación del monumento.
“En homenaje por los 20 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes del Pueblo de Almirante Brown siguen construyendo memoria”, reza la placa descubierta durante la jornada, en homenaje a María Sol Urcullu, Gloria y Silvina Cabrera, Marcelo Taborda y Gerardo Rossi.
Allí, Cascallares estuvo acompañado de los familiares y amigos de las víctimas brownianas a quienes reafirmó el permanente compromiso del pueblo y gobierno de Almirante Brown por la memoria, la verdad y la justicia en esta masacre ocurrida en 2004, donde murieron en total 194 personas.
“En este día tan especial, acompañamos a los familiares y amigos de los vecinos y vecinas brownianas que murieron en la masacre de Cromañón y les manifestamos nuestro acompañamiento incondicional”, subrayó Cascallares.
Junto al jefe comunal estuvieron Mariana González Díaz y Andrea Cabrera (mamá y hermana de Gloria y Silvia Cabrera); Romina Clavero y Carolina Taborda (mamá y hermana de Marcelo Taborda), y también su prima y sobreviviente de Cromañón, Anabela Monzón. También dijeron presente Anahí Rossi (hija de Gerardo Rossi) y Matilde Mangone, compañera de Gerardo.
Durante toda la jornada hubo también música en vivo de la mano del grupo Alma Embrujada y poesías a cargo de Juan García Maldonado y Anahí Rossi, además de la presencia de la feria de emprendedores.
Por parte de la Comuna, dijeron presente también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; y la delegada de Adrogué, María José Zandonadi.