El gobierno de la provincia de Buenos Aires, tal como había anunciado, volvió a prorrogar el presupuesto aprobado en 2023 para el año 2025 debido a la falta de aprobación en la Legislatura, así como la Ley Impositiva de 2024.
“El viernes pasado, la Legislatura no aprobó el presupuesto, la Ley Impositiva ni el endeudamiento”, manifestaba el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, y añadía que el paquete de leyes "no era de ajuste, ni de recorte, sino de expansión y respondía a los recortes que nos hizo el gobierno nacional".
Y agregaba: “Los recortes de fondos frescos de nación que le corresponden legítimamente a la provincia llegan a los 7,8 billones, entre lo que se cuenta la paralización de mil obras públicas” y rememoró que, por ello, se formularon “6 denuncias ante la Corte Suprema nacional” y se espera “alguna respuesta”.
“Nuestras prioridades siguen siendo la salud, la educación, la seguridad, el trabajo, la obra pública y la producción. Lo seguimos llevando adelante, con menos recursos”, dijo y completó: "Nuestro programa no es de ajuste, sostiene la obra pública y pone en marcha la actividad económica".